19 abril, 2021

Cuando cambiar la correa de distribucion

2 minutos de lectura

En cualquier vehículo es fundamental que la correa de distribución funcione de una forma óptima para que puedas conseguir un gran rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de comprar tus repuestos en el desguace citroen, puesto que allí encontrarás todos los repuestos que puedes necesitar para tu vehículo.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para cambiar la correa de distribución y por este motivo te he preparado este post. Aquí conoceremos los momentos ideales para hacer el cambio de los mismos y así evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Momentos para cambiar tu correa de distribución

El cambio de tu correa de distribución dependerá de algunos factores fundamentales a tener en cuenta, dentro de los cuales están los siguientes:

Fugas en el motor

Las fugas suelen ser comunes en los motores, en especial porque estas se producen cuando se desgastan las mangueras que conducen aceite o líquido refrigerante. Por este motivo, es importante que detectes a tiempo cualquier tipo de fugas en tu motor.

Una vez reparadas debes revisar cuidadosamente la correa de distribución para verificar si ha sido afectada por las fugas. En caso afirmativo, en muchas ocasiones lo mejor será realizar el cambio de la misma de forma inmediata para evitar accidentes.

Kilometraje

El kilometraje es otro indicador importante a la hora de cambiar la correa de distribución, en especial porque debes cambiarla cada 100.000 kilómetros. Esta es la recomendación de todos los fabricantes de coches, en especial porque es el tiempo de vida útil que tiene esta pieza de tu motor.

Conducir con la correa desgastada no es recomendable en absoluto, porque esta podría romperse en funcionamiento en cualquier momento. En caso de que se llegue a romper esta pieza, podrías tener graves problemas en tu coche, en especial porque podría causar incluso averías irreparables en tu motor.

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión de la correa de distribución son bastante comunes, en especial cuando llevas tu coche a un taller mecánico que no está especializado. También pueden presentarse cuando haces reparaciones por tu cuenta cerca de la correa como es el cambio de la bomba de agua.

Por este motivo, debes tener mucha precaución cuando haces cualquier tipo de reparación en tu motor, y así evitarás inconvenientes. Si la correa pierde la tensión tendrás que hacer el cambio de inmediato de la misma, porque esta pieza no podrá recuperar su tensión bajo ninguna circunstancia.

https://housesforsale.com.es

Más historias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.