Trucos y consejos básicos para realizar SEO On Page

Los expertos en SEO hoy en día reconocen que es cada vez más importante la optimización y el uso de contenido de calidad en nuestras páginas antes de lanzarnos a realizar linkbuilding. Es decir, debemos poner a prueba las técnicas de SEO On Page antes de adentrarnos en la ejecución de SEO Off Page. El truco principal está en diseñar una estrategia en la que basar nuestros esfuerzos y donde fijemos aquellas palabras clave más relevantes. Estas keywords deben ser las que más describan la temática de nuestra página y para así optimizar de la mejor forma cada una de las páginas.

Si no que quieres gastar un dineral en publicidad online desde de pensar en hacer SEO seriamente: Además, ejecutar un plan de SEO On Page eficaz puede ayudarnos en gran medida en nuestra estrategia de linkbuilding si estamos pensando en realizarlo más adelante. Lo primero que debemos hacer en el SEO On Page es averiguar cuáles son aquellas dos o tres palabras clave más adecuadas con las que a través de ellas posicionaremos la página. De la misma forma, deberemos conocer cuáles son las keywords de aquellas páginas internas de las cuales estemos interesados en posicionar. Para todo ello, será indispensable el uso de herramientas de SEO que nos ayuden a identificar estas palabras clave.

Los contenidos son otro factor a tener en cuenta en el SEO On Page ya que la optimización de estos es fundamental para conseguir unos buenos resultados en el SEO. Es esencial que tu palabra clave se encuentre de forma natural y bien posicionada en las diferentes partes del texto como son el título, subtítulo y en el cuerpo del mismo. Otro punto a optimizar son las meta etiquetas más importantes es decir, el meta título y la meta descripción. La inclusión de las keywords o variantes de estas es fundamental en estas dos etiquetas.

Por otra parte, las imágenes son uno de los recursos más relevantes que pueden llegar a determinar la decisión de que un visitante realice una compra o siga leyendo un artículo. Estas deben tener una calidad inmejorable y deben haber sido retocadas previamente si hubiese sido necesario. Además, el peso de estas puede incidir en la rapidez de la página por lo que es imprescindible reducir el tamaño del archivo para que no ralentice demasiado la web. Por último, otro consejo es crear enlaces internos que puedan redirigir al usuario a otras páginas internas. Ello mejorará en gran medida la experiencia del visitante en la página web al poder desplazarse con facilidad por esta.

Uno de los factores más relevantes para obtener un óptimo posicionamiento en la red es la URL de nuestra página web. Es posible optimizarla realizando SEO On Page o SEO interno sobre todo para que Google pueda descubrir cuál es la materia que trata dicha página. Sin embargo, debido a la gran existencia de páginas web falsas, infectadas o que contienen publicidad, cada vez son más las personas que se fijan en la dirección URL para decidir si se adentran o no en la web. 

No te pierdas el curso de posicionamiento SEO gratuito que va a impartir Romuald Fons; Es una buena oportunidad para aprender con uno de los mejores; Romuald en un gran comunicador, con el que he aprendido muchas cosas en esto del SEO, sus casos de éxito son innumerables, llevándole a trabajar con grandes firmas españolas e internacionales a través de su agencia BigSeo.

Romuald Fons tiene un canal de youtube Romu.tv muy exitoso dedicado al SEO, pequeñas píldoras de información muy útiles y amenas, todo en un lenguaje directo y desenfadado muy ameno para aprender sin darte cuenta

Esta entrada fue publicada en curso, seo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario