Pladur, un mundo de posibilidades

Si estás pensando en hacer reformas en tu casa, empresa o local comercial el pladur puede ser tu mejor aliado. El pladur son placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón. Son muy resistentes a la compresión por el yeso y a la flexión por la asociación por el cartón. El pladur se puede utilizar de muchas maneras, la más común es para la creación de techos. Pero también pueden valer para forrar paredes ya existentes o formar tabiques interiores por lo que es muy versátil.

Además, el pladur tiene varias propiedades o aplicaciones que pueden ser muy interesantes en función de tos objetivos con tu obra o reformas. Por un lado, cabe destacar su resistencia al fuego. El pladur no es inflamable, es decir, no se incendia aun expuesto al fuego directo. Está hecho de sulfato de calcio hidratado (CaSO4 + H2O) por lo que al exponerse al fuego, el sulfato de calcio pierde las moléculas de agua por evaporación, retardando la propagación del fuego. Los grados de resistencia van desde 30 minutos hasta varias horas.

Otra de las ventajas del pladur es que sirve para hacer insonorizaciones acústicas. Este aislamiento se suele obtener mediante la colocación de un material absorbente entre la placa y el elemento de soporte aunque existen otras opciones, depende de cada caso.

El aislamiento térmico es otra de las propiedades del pladur. Para obtenerlo es necesario recubrir el interior de los muros o techos con aislamiento térmico de fibra de vidrio, placas sólidas de espuma u otros materiales.

Para finalizar, hablaremos de la resistencia a la humedad que nos proporcionan las placas de yeso o pladur resistentes a la humedad que están fabricadas con papel tratado que retarda la absorción del agua y el crecimiento de hongos. Estas placas son ideales para locales húmedos como baños, cuartos de limpieza, cocinas, etc, en los que puede haber zonas expuestas a salpicaduras ocasionales. Un consejo fina, siempre cuenta con instaladores de pladur profesionales

Esta entrada fue publicada en pladur. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario